El Canal de Denuncias de la FULP es la vía preferente para informar sobre posibles irregularidades que puedan suponer infracciones que versen sobre actos o conductas, presentes, pasadas o futuras, referidas a los ámbitos de aplicación del Sistema Interno de Información. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DEL SISTEMA INTERNO DE INFORMACION Y PROTECCIÓN AL INFORMANTE Este Canal permite la presentación de comunicaciones por escrito a través de: • https://www.fulp.es/canaldedenuncias (haz click para mostrar el formulario) • Correo electrónico: canaldedenuncias@fulp.es • Correo postal: c/ Juan de Quesada 29. 35001. Las Palmas de Gran Canaria. (Att. Responsable del Sistema de Información). Podrán presentar comunicaciones, informaciones, denuncias o consultas a través de los canales de comunicación del Sistema Interno de Información (en adelante SII) las personas que trabajen en el sector público o privado y que hayan tenido información sobre infracciones en un contexto laboral o profesional, comprendiendo en todo caso: • Trabajadores de la FULP • Becarios y estudiantes en prácticas en la FULP • Personas voluntarias • Antiguos trabajadores de la FULP • Representantes legales de las personas trabajadoras • Miembros del patronato y del consejo ejecutivo, tengan o no la condición de trabajadores de la Fulp. • Autónomos y colaboradores externos de la FULP • Cualquier persona que trabaje para o bajo la supervisión de un proveedor, o subcontratista de la FULP • Cualquier persona física o jurídica que haya obtenido información sobre infracciones en el contexto de una relación profesional, administrativa, mercantil o de otro tipo con la FULP Se aprueba dicho procedimiento con la finalidad de establecer las previsiones necesarias para que el Sistema Interno de Información (SII) y los canales internos de información existentes cumplan con los requisitos de la mencionada Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.